La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Ternium presentaron el Premio a la Excelencia Educativa con el objetivo de reconocer a los futuros profesionistas.
El proyecto consiste en otorgar un premio al primer lugar de cada generación que egrese de carreras universitarias afines a la ingeniería e industria siderúrgica.
“En Ternium estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para un futuro sostenible", indicó el presidente de Ternium México, César Jiménez.
El premio consistirá en una medalla, un diploma y un cheque con un valor de 25 mil pesos mexicanos por estudiante.
Te podría interesar
Cada reconocimiento se entregará a dos estudiantes por año, uno por cada generación que egresa de forma semestral, en 14 carreras profesionales que imparten tres facultades de la UANL.
Las facultades beneficiadas serán Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Químicas y Ciencias de la Tierra.
La UANL es la primera institución educativa en recibir el Premio a la Excelencia Educativa, por lo que se irán sumando más escuelas.
Además de este reconocimiento, Ternium entregará a la Universidad más de 100 becas para estudiantes de bachillerato y licenciatura. Todo este apoyo asciende a un millón 800 mil pesos al año.
El Premio a la Excelencia Educativa se entregará al estudiante de la UANL con el más alto puntaje obtenido al finalizar su carrera y que se distingue por ser el primer lugar de generación.