La Facultad de Enfermería de la UANL busca formar profesionales especializados en áreas prioritarias del cuidado con la apertura cinco programas educativos de la especialidad.
Este año, la escuela está a punto de graduar a la primera generación de 48 especialistas: 19 en enfermería en cuidados intensivos, 20 en enfermería quirúrgica perioperatoria y 9 en gestión del cuidado de la enfermería.
Además, para el siguiente periodo, se tiene a estudiantes inscritos en las especialidades de enfermería en cuidados intensivos, enfermería quirúrgica perioperatoria, enfermería en cuidado del niño y adolescente y enfermería en salud comunitaria y familia.
“Las especialidades surgen en respuesta a una necesidad de fortalecimiento en la preparación de profesionales de la enfermería", indicó María Moreno, directora de la Facultad de Enfermería.
Asimismo, se esta en marcha de iniciar convenios con los hospitales extranjeros con los que la Facultad de Enfermería mantiene alianzas e impulsarán que la movilidad estudiantil pueda ser de tres a seis meses en instituciones de salud en México y Estados Unidos.
La UANL también esta cerrando los acuerdos de colaboración con el Instituto Nacional de Cardiología de México y se trabaja en conjunto con el Hospital Universitario y las Clínica 34 y 25 del IMSS así como las estancias en el Hospital General de Chihuahua, el Hospital Universitario de Puebla y el Hospital General de Especialidades de Campeche.