Debido a la ola de calor que azota a Nuevo León, la administración municipal de Escobedo comenzó el reparto de agua a los megatinacos para uso comunitario que se localizan en diversos sectores de la ciudad.
El personal de la Secretaría Servicios Públicos de este municipio llevó el vital líquido a colonias como La Unidad, Palmiras, San Marcos, Nuevo Escobedo y Colinas del Topo durante este martes.
De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno municipal, en el último mes, se han distribuido 5 millones de litros de agua.
Asimismo, se realizó un llamado a la población para cuidar el vital líquido y racionarla en medida de lo posible, ya que con las altas temperaturas se ha disparado su consumo drásticamente.
Te podría interesar
Protección Civil de Escobedo dio una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran mantenerse hidratados y evitar practicar deporte al aire libre entre las 11:00 y las 18:00 horas, además de usar protector solar, ropa clara, y sombrillas para evitar los rayos del sol.
Si alguna persona sufre síntomas como dolor de cabeza, mareo o desmayo, se pueden comunicar al 81.8397.2911 de Protección Civil de Escobedo, o al 911.
Para reportes de llevar agua a los mega tinacos comunitarios de su colonia, la población puede comunicarse al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo, en el número 81.8384.5901.