El cortometraje "Sobrepensar" realizado por cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganó la categoría de Ficción en el Festival de Cine Mexicano Tamatán.
La producción audiovisual, con una duración de alrededor de seis minutos, tiene como personaje principal a Bill, quien, al sobrepensar todo, se plantea escenarios como: “a lo mejor no me pueden ayudar” o “tal vez me quieren secuestrar”, pensamientos que crecen de forma progresiva y por los que Bill se construye ideas erróneas de sus situaciones o experiencias de vida.
Los estudiantes de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas que desarrollaron el cortometraje son Héber Pérez, Atzel Olvera, Fernando Romo y Cristian Deantes Herrera, todos ellos de la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital.
Para ello, no se valieron de diálogos y basaron la mayoría de la producción en gestos y expresiones para explicar la historia de Bill.
Te podría interesar
“Cuando más personas lo vean, creo que se van a sentir identificadas con Bill, debido a que es algo que nos pasa a todos y nos da un panorama de lo que realmente es el sobrepensar las cosas”, explicó Héber Pérez, estudiante de la UANL.
El Festival de Cine Mexicano Tamatán los eligió como ganadores en noviembre de 2022 y el jurado tomó en cuenta para su triunfo el hecho de que, de los más de 10 cortometrajes participantes, el de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL fue el único con producción animada.