A pesar que a los regios se les ha considerado con el término de “codos”, cuando se trata de viajar en temporada de vacaciones, es todo lo contrario.
Cuando se acerca el verano y el receso escolar, las familias en Nuevo León comienzan a planear los destinos a los que viajarán ya sea en México o en el extranjero.
Sin embargo, hay un sitio predilecto de los residentes de la Ciudad de las Montañas, el cual cada año no puede faltar en su agenda.
¿A dónde viajan más los regios en vacaciones?
De acuerdo con estadísticas del INEGI y de la Agencia Federal de Aviación Civil, Nuevo León se colocó en 2023 como el Estado con mayor emisión de turistas a destinos de playa en el territorio nacional.
Te podría interesar
El año pasado,1 millón 255 mil 853 pasajeros salieron del Aeropuerto Internacional de Monterrey a los destinos con playas, un 17 por ciento más que en 2021; y 18 por ciento más que 2019.
Asimismo, de acuerdo con el estudio, la Riviera Maya destaca por ser el destino más visitado por los ciudadanos de Nuevo León.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó cinco millones y medio de pasajeros que salen a playas del país.
Aunque esta cifra se compone de un alto uso de personas de varios estados vecinos, como Morelos, Hidalgo y, principalmente, el Estado de México.
El Aeropuerto de Tijuana en Baja California se encuentra en tercer lugar con 1 millón 102 mil 704 pasajeros; mientras que en cuarta posición está el de Guadalajara, Jalisco, con 1 millón 29 mil 265 pasajeros.
¿Cuáles son las playas más cercanas a Monterrey?
Para los regios que quieren disfrutar de la brisa del mar y la arena, hay varias opciones a tan solo unas horas de distancia para un viaje en vehículo.
Uno de los destinos con playa más cercano para disfrutar un fin de semana o bien durante la temporada vacacional es el vecino estado de Tamaulipas.
La playa La Carbonera se localiza a 343 kilómetros de distancia del área metropolitana de Monterrey, o sea, a cuatro horas de viaje con una gran variedad de atractivos.
Otro destino es la Playa Costal Azul, a la misma distancia de Nuevo León, con la particularidad que se pueden practicar deportes de aventura.
Otro sitio en el estado de Tamaulipas es Playa La Pesca, a cinco horas de distancia de la Sultana del Norte, que cuenta con una gran variedad de hoteles y restaurantes.
A media hora de Tampico, se ubica la Playa Miramar, una de las famosas y a donde más acuden los regios durante gran parte del año.
Cabe destacar que el estado de Tamaulipas reportó que el año pasado visitaron sus playas un total de 2 millones 500 mil turistas durante el periodo de vacaciones; de ellos, alrededor de un millón eran residentes de Nuevo León.