Monterrey

MEDIO AMBIENTE

Firman pacto por calidad del aire en Nuevo León

El gobernador Samuel García señaló que pedirá a AMLO mil 600 millones de pesos para reducir las emisiones en la refinería de Cadereyta.

Pacto por la calidad del aire en Nuevo León.En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y empresas de regulación estatal y federal.Créditos: César Rojas
Escrito en MONTERREY el

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y empresas de regulación estatal y federal, se realizó la firma del denominado Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire (PIGECA) en Nuevo León.

El evento realizado en la Nave Lewis del Parque Fundidora la tarde de este jueves fue encabezado por el gobernador del estado Samuel García.

El Pacto incluye nueve estrategias las cuales cuatro de ellas son relacionadas con la mitigación de emisiones en la industria, el parque vehicular y las fuentes de área junto a  la actualización del sistema de medición de la calidad del aire.

El Pacto fue firmado en la Nave Lewis del Parque Fundidora la tarde de este jueves.

Asimismo se establecieron 29 metas de corto, mediano y largo plazo, cuyos resultados serán medidos de manera periódica.

"Estamos muy contentos de anunciar un proyecto muy ambicioso para resolver el problema de la calidad del aire de una vez por todas", expresó Samuel García, gobernador de Nuevo León.

En su mensaje, el titular del ejecutivo, dio a conocer que pedirán al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a NL este sábado una inversión de mil 600 millones de pesos para reducir las emisiones contaminantes de la Refinería de Cadereyta.

Con este nuevo pacto al que sumaron Pemex y otras industrias de regulación federal, el objetivo inicial es que no haya una sola alerta ambiental más.

Y es que desde ahora se contará con un nuevo sistema para monitorear la calidad del aire.

Cabe destacar, que durante este año se han emitido ya siete alertas ambientales por una mala calidad del aire en el área metropolitana

En 2022, Nuevo León registró 203 días con altos niveles de contaminación.