La presea al mérito cívico fue entregada a cuatro ciudadanos ejemplares en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
En el marco de los festejos por el 419 aniversario de la fundación del municipio, en sesión de cabildo, se reconoció con una medalla y una placa a Antya Guadalupe Estrada Muñoz, deportista; Rafael Mastache Lagunas, docente; Lucio Zapata Tello, bombero, y Eduardo Abiel García Hernández, instructor y promotor de paz.
“Permítanme decirles que ustedes han demostrado, de manera desinteresada, un compromiso excepcional con nuestra Ciudad", señaló Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Tras una convocatoria en la que la comunidad pudo postularse o promover a alguien ejemplar, un consejo ciudadano conformado por cronistas, historiadores, empresarios, educadores, religiosos, entre otros, eligió a los cuatro galardonados.
Te podría interesar
Antya, de 15 años, es una deportista que practica danza sobre silla de ruedas y paranatación, que ha puesto en alto a Escobedo, al Estado e incluso al País.
Como ejemplo de disciplina y constancia, se puede mencionar al profesor Rafael Mastache, que durante 53 años consecutivos se ha dedicado a la educación.
El comandante Lucio Zapata Tello, de 90 años, es hablar de dedicar una vida al servicio de la comunidad como parte del equipo de Bomberos.
Por su parte, Eduardo Abiel García, como instructor y promotor de bandas de guerra ha utilizado esta actividad para formar estudiantes de excelencia y ciudadanos honestos, trabajadores y de bien, por ello, su reconocimiento con la medalla al mérito cívico.