Estudiantes de la UANL apoyarán a 700 familias del sur del estado a través de la Brigada Multidisciplinaria Tigres al Rescate este fin de semana.
Alrededor de 270 jóvenes universitarios de las diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios salieron desde la Explanada de Rectoría en ocho camiones de transporte rumbo a la comunidad de La Ascensión, en Aramberri, Nuevo León, para apoyar a sus habitantes con atención médica básica, psicológica, legal, administrativa, entre otras.
“Gracias por todo lo que han hecho y por llevar a la Universidad a esas comunidades”, expresó el Rector de la UANL, Santos Guzmán.
Para la vigésima sexta edición de este tipo de brigada se recaudaron cerca de 10 toneladas de víveres que beneficiarán aproximadamente a 2 mil 500 personas de todas de las edades.
Te podría interesar
Durante este fin de semana, los alumnos brindarán pláticas y talleres sobre derechos humanos y alimentación, por mencionar algunos temas, en la Secundaria No. 2 Benito Juárez.
En este mismo sentido, el Rector de la UANL, invitó a los estudiantes de la brigada a reflexionar y analizar la relevancia de apoyar a este tipo de comunidades y dar ayuda a quien más lo necesita.