Monterrey

SEGURIDAD

Capturan a tres prófugos de EU; catean casas en NL

En los operativos se detuvieron a siete personas, tres de ellas buscadas por tráfico de drogas y homicidio en el vecino país.

Prófugos de Estados Unidos.Los cateos de las propiedades se realizaron en sectores privados de Monterrey y García.Créditos: Ray Elizalde
Por
Escrito en MONTERREY el

En distintos hechos en Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigaciones logró la captura de 7 personas, siendo tres de ellos prófugos de Estados Unidos al contar con órdenes de arresto por los delitos de homicidio y tráfico de drogas.

Con orden de cateo, detectives de la Fiscalía registraron una propiedad de la calle Monte Lao en la Colonia Gran Reserva Himalaya, en García, donde detuvieron a Juan Manuel de 28 años, Reynaldo de 30 y Miguel Isaac de 31, los tres originarios de Coahuila.

Asimismo, se realizó la detención de Adriana de 30 años y Junior de 23, originarios de Texas, estos últimos quienes eran buscados por autoridades estadounidenses por tráfico de drogas y homicidio.

En los domicilios cateados se localizaron armas de fuego y droga.

Dentro de la casa, hallaron 15 bolsas de plástico con marihuana y 2 básculas. 

Durante el mismo despliegue, al circular por la avenida Paseo de los Leones y la Avenida Puerta de Hierro, detectaron una camioneta con placas de Coahuila con dos hombres en su interior, quienes intentaron evadir la autoridad pero fueron interceptados y les hallaron envoltorios con cocaína. 

Tras detener en flagrancia a José Ángel de 31 años y Sergio Arturo de 28, el primero originario de Texas, se dieron cuenta que tenía orden de aprehensión por homicidio y tráfico de drogas.

Adriana de 30 años cuenta con órdenes de arresto en Estados Unidos.

Tras la doble detención se realizó el cateo de una segunda propiedad en la calle Palencia en la Colonia Residencial Puerta de Hierro en Monterrey, sitio donde hallaron un arma de fuego y envoltorios con marihuana, donde aún se investiga si este hecho tendría relación con el registro en el sector privado de García, donde detuvieron a los prófugos de la justicia de Estados Unidos.