En el marco del Día Mundial del Agua, arrancó una campaña entre estudiantes para el cuidado y uso responsable del vital líquido en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Alrededor de 300 alumnos de la escuela primaria José María Morelos, de la colonia Monterreal se integraron a la campaña "Guardianes del Agua".
El proyecto fue diseñada para concientizar a los más pequeños del hogar sobre la importancia e impacto que tiene este elemento en el desarrollo de la vida.
A los estudiantes, se les relató un cuento llamado “Los guardianes del agua”, el cual trata sobre la problemática actual del recurso natural y qué es lo que se debe hacer para su permanencia.
Te podría interesar
Por su parte, se les otorgó una insignia a las y los estudiantes que participaron en un concurso de dibujo donde plasmaron la manera en que pueden ayudar a cuidar el vital líquido y dar soluciones a la problemática.
“Ayúdenos a transferir este conocimiento de cultura del agua a sus papás, abuelitos, amigos, para que podamos tener siempre este vital líquido a disposición”, destacó el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.
Esta actividad se suma a la serie de acciones y medidas que implementa el municipio de Escobedo con el fin de concientizar a la población en el marco del Día Mundial del Agua.