El gobernador de Nuevo León, Samuel García, recibió una suspensión de amparo por parte de un juez de distrito de Tamaulipas contra todas las reformas aprobadas por el Congreso del Estado que le quitan facultades al mandatario.
Con esta suspensión, se detiene, para que no tenga efectos, el decreto 340 que invadía las facultades que tiene García Sepúlveda en diferentes temas como: el derecho de vetar a un candidato a Fiscal General, nombrar su gabinete y al secretario General de Gobierno.
Asimismo, como la ratificación del Congreso de funcionarios de Hacienda, la UIF y el SAT; así como obligar al Estado a presentar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, fincar hechos de corrupción, faltas graves y juicios de procedencia.
Dicho dictamen, que no entrará en vigor hasta que no se resuelva el amparo, también buscaba fincar juicios politicos de facto y hacer autónomo el Tribunal de Justicia Administrativa, entre otras reformas.
Te podría interesar
Este jueves 16 de marzo se determinará si hubo o no desacato por parte del Congreso Local tras la publicación de las reformas pese a que otra suspensión ordenó paralizar todos los procedimientos legislativos relacionadas con el juicio político que iniciaron los diputados en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García.