Con el objetivo de mejorar el entorno social, se realizó la elección municipal del Impulsor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Escobedo, Nuevo León.
De esta manera, se nombra a un representante del municipio para pertenecer a la Comisión de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, y así ser la voz de todos y todas.
En la elección participaron 10 alumnos de diferentes planteles escolares, quienes elaboraron propuestas para mejorar los entornos en su escuela, comunidad y familia.
"Esta labor la realizamos a través de acciones integrales donde se les reconozca su valor y se promueva su participación dentro de la sociedad”, señaló Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
El alumno que resultó ganador y que fue elegido por otros estudiantes para representar a Escobedo es Alan Casillas Zavala, de quinto grado de la Escuela Primaria María Garza González II, quien, a través de un dibujo, propuso mejorar su entorno social reforzando los espacios públicos y deportivos, así como la seguridad.
Los estudiantes Gael Granados y Mayte Ximena Salinas de sexto grado obtuvieron el segundo lugar, ambos recibieron un reconocimiento por parte del Alcalde.