La Navidad es una de las épocas que tanto como chicos y grandes esperan con gran ilusión a lo largo del año.
Sin duda, la imagen de Santa Claus, es un símbolo importante de generosidad y alegría en esta época decembrina.
La magia de la Navidad se manifiesta en aquellas personas que portan con distinción el típico traje en color rojo de Papá Noel.
¿Quién es Santa Claus para la Navidad?
En la población occidental, Santa Claus, reside en el Polo Norte y se cree que viaja en un trineo tirado por renos, entregando regalos a los niños la noche del 24 de diciembre.
Te podría interesar
Detrás del mito del también conocido como Papá Noel se liga directamente con la devoción a un santo denominado San Nicolás de Bari, quien era un obispo del siglo IV nacido en lo que hoy es Turquía.
Su reputación ganó renombre por su generosidad y amor por los niños.
La leyenda de San Nicolás cobro mayor fuerza por toda Europa y dio lugar a diferentes representaciones del personaje.
Con el pasar del tiempo, la figura evolucionó para convertirse en el Santa Claus que conocemos hoy y que forma importante cada año en la Navidad.
Se convierten agentes de vialidad en Santa Claus cada Navidad en NL
Cada año, como una tradición, agentes viales de Monterrey se convierten en Santa Claus para recorrer las principales avenidas y calles de Nuevo León para llevar un mensaje de paz y recomendaciones a los automovilistas en esta Navidad.
Los oficiales utilizan motos en lugar de trineos, pero aún así, llevan sonrisas a los más pequeños cuando se los topan en sus recorridos por el área metropolitana de Monterrey.
Previo a la Noche Buena y Navidad, parten de la Plaza Zaragoza frente a Palacio Municipal para dar más color y alegría a esta temporada, siempre exhortando a los conductores a respetar el Reglamento Homologado de Tránsito.
"Uno de los factores principales de los accidentes sigue siendo el alcohol, velocidad y el uso del celular", expresó Edgar Rivas, agente de Tránsito de Monterrey.
En su paso como Santa Claus por la vía pública, siempre les piden fotografías y hasta un vídeo para mandar un mensaje a los más pequeños de la casa.
Como cada Navidad, los agentes viales de Monterrey buscan dar un mensaje de amor y paz para todos los ciudadanos de Nuevo León.