El robo a la nación de combustible de nueva cuenta fue descubierto en territorio de Santa Catarina, Nuevo León, ya que cientos de miles de hidrocarburo eran robados vía subterránea luego que el Ejército Mexicano encontró un túnel bajo una naves industriales.
Fue el fin de semana que mediante un dispositivo tecnológico que detecta bajas de presión, conocido como “El diablo”, que los efectivos castrenses fueron llevados hasta un conjunto de bodegas, dentro del Bear Industrial Park, en la calle Sierra San Miguel, de la Colonia Parque Industrial La Puerta.
En el sitio se encontró las bodegas, reportando de inmediato a la Fiscalía General de la República, quienes hicieron el cateo luego del aseguramiento militar.
Dentro de la propiedad privada se encontró lo sospechado, un túnel que conduce hacia el poliducto Satélite - Gómez Palacios, donde estaban conectadas 2 mangueras de alta presión de 10 pulgadas, aproximadamente un kilómetro de extensión, además se aseguró un camión marca International que tenía acoplado un contenedor metálico y una caja seca con un contenedor metálico vacío.
Te podría interesar
De esta manera, sigue el combate contra el huachicoleo, que aunque desde el centro del país dicen que el delito fue erradicado, está más vivo que nunca.