Monterrey

FESTIVIDADES

(FOTOS) Desfile 20 de noviembre en NL: así conmemoran la Revolución Mexicana

La ceremonia fue encabezada por el encargado de despacho del gobierno de Nuevo León Javier Navarro.

Desfile 20 de noviembre en Nuevo León.El evento se realizó en la Explanada de los Héroes en el centro de Monterrey.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

Para conmemorar el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno de Nuevo León celebró el tradicional desfile cívico-militar por calles y avenidas del centro de Monterrey este lunes 20 de noviembre.

El evento fue encabezado por Javier Navarro, Secretario de Gobierno del Estado, quien presidió su primer evento como encargado de despacho.

La ceremonia fue encabezada por las autoridades estatales en Nuevo León.

Durante la ceremonia lo acompañaron José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar;Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad estatal así como varios integrantes del gabinete del estado.

Para comenzar el evento primero rindieron honores en el Monumento a Francisco I. Madero para luego dar un mensaje previo para arrancar el desfile conmemorativo a las 11:00 horas.

"Recordamos a los miles de mexicanos que después de cientos de batallas hicieron posible que triunfara su propósito de darle a nuestro país mayores niveles e democracia", expresó Javier Navarro, encargado de despacho del gobierno de Nuevo León.

El desfile conformado por siete mil personas integrados en más de 60 contingentes recorrió las calles Zaragoza, Padre Mier, Cuauhtémoc y Washington hasta llegar a la Alameda.

Las calles y avenidas del primer cuadro de Monterrey fueron la ruta de recorrido del desfile del 20 de noviembre.

Los contingentes estuvieron conformados por escuelas públicas y privadas, Ejército Mexicano, organizaciones civiles, equipos deportivos, así como de las corporaciones de seguridad y rescate.

Previo, durante y después del desfile del 20 noviembre en el centro de Monterrey, las autoridades no reportaron ningún altercado o disturbio durante la celebración.