En el marco de los festejos por el Día del Médico, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó una guardia de honor en memoria del doctor José Eleuterio González Mendoza.
La ceremonia fue encabezada por el Rector de la Máxima Casa de Estudios Santos Guzmán junto a directores, estudiantes, docentes y personal de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario.
El evento se realizó en la “Plazoleta Gonzalitos”, dentro de la Facultad de Medicina, instaurada en 1982 y donde residen los restos del notable médico y humanista fallecido en 1888.
“Gonzalitos, como también lo conocemos, fue no solo un buen médico y una buena persona, sino también un fundador de instituciones y proyectos de gran relevancia para nuestro estado", destacó Santos Guzmán, Rector de la UANL.
Te podría interesar
Por su parte, el director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Óscar Vidal, comentó que es el deseo de la institución que las nuevas generaciones de médicos conozcan a uno de los hombres más notables y con méritos excepcionales en la medicina del país.
Al concluir la guardia de honor, los directivos compartieron con el alumnado de la Facultad de Medicina un pastel conmemorativo de la celebración del Día del Médico.