El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que, como parte de su reciente viaje a China, aseguró una significativa inversión para el estado de Nuevo León.
Durante su visita, informó que la empresa Lingong Machinery Group (LGMG), una destacada compañía dedicada a la fabricación de maquinaria para la construcción y la minería, planea establecer una nueva planta en la región.
Se esperan 7 mil puestos de trabajo
Mediante sus plataformas en línea, Samuel García especificó que esta inversión asciende a la cifra de 5 mil millones de dólares y se proyecta que generará aproximadamente 7 mil puestos de trabajo para los habitantes de Nuevo León.
La llegada de esta empresa impulsará el desarrollo de diversas industrias locales, con un firme compromiso con la sostenibilidad, la preservación del entorno y el uso eficiente del agua tratada.
Te podría interesar
El proyecto se llevará a cabo en tres fases, comenzando con la adquisición de terrenos en octubre de 2023, seguida de la planificación y construcción en diciembre de 2023, y con la primera fase programada para concluir en julio de 2024.
China destaca a Nuevo León por su ubicación
La compañía asiática reconoció la ventaja estratégica de la ubicación de Nuevo León, que sirve como un excepcional punto de entrada a los mercados de América del Norte y América Latina.
Además, reconoció la sólida infraestructura de transporte y logística de la región, junto con su cercanía a los Estados Unidos, "la convierten en un lugar idóneo para el comercio y la inversión a nivel internacional".
El proyecto logrado por Samuel García contempla la creación de un parque industrial con una extensión total de 10 hectáreas, que se enfocará en tres grupos industriales distintos: procesamiento y manufactura, almacenamiento y logística, así como servicios de apoyo empresarial.