Con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil e el cuidado de las mascotas inició el proyecto “Protección Animal en tu Escuela” en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Una de las charlas se impartió en la Escuela Primaria “José Ayala Villarreal”, sobre cómo erradicar el maltrato y los actos de crueldad hacia a los animales.
“En Escobedo, se respeta la vida de las personas, los animales y todos los seres vivos, aquí no sacrificamos perritos", expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Durante la plática, en la que se abordaron los cuidados básicos de un tutor responsable y los principios básicos del comportamiento animal, los alumnos de primero a sexto grado tuvieron la oportunidad de convivir con Falkor, Dante y Lili, perritos rescatados por la administración municipal.
Te podría interesar
Como parte de los servicios de la Dirección de Protección y Bienestar Animal que ofrece a la ciudadanía, se han esterilizado más de cinco mil "lomitos" y se ha evitado que estén en condición de calle casi 80 mil.