El crimen de un empresario ganadero y su empleado en el Rancho La Rumorosa en el municipio de Villaldama, Nuevo León, ya fue confirmado por las autoridades.
Gerardo Palacios Pamanes, Secretario de Seguridad Pública estatal, dio a conocer que Gustavo Levi Navarro fue asesinado por un grupo delictivo en su propiedad el pasado jueves 5 de enero.
En rueda de prensa este martes, el funcionario estatal informó que el homicidio del dueño del rancho y su acompañante ocurrió de “manera instantánea” luego que ambos fueron privados de su libertad.
"Estos sujetos, son muy peligrosos, muy irracionales porque estaban bajo los efectos de drogas duras", explicó Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad de Nuevo León.
Además, indicó que dos trabajadores de la propiedad también fueron retenidos por algunas horas, antes de la llegada del propietario.
El grupo de sujetos armados pertenecían a la célula del Cartel del Noreste quienes llegaron al rancho para esconderse y esperar órdenes de Nuevo Laredo para sus operaciones en Nuevo León.
Los cuerpos de Gustavo Levi Navarro y su chofer fueron encontrados calcinados el 7 de enero tras una incursión de las autoridades en el rancho La Rumorosa.
Por el crimen del empresario ganadero, se informó que hay una persona detenida, quien ya fue vinculada a proceso mientras que cinco delincuentes perdieron la vida en una volcadura al enfrentarse con policías del municipio de Villaldama, Nuevo León.