Por su desempeño académico, alumnos y maestros de la UANL recibieron un reconocimiento en el Teatro Universitario del Campus Mederos.
Los nombramientos fueron entregados a cuatro destacados maestros por su trayectoria docente, así como los reconocimientos al Mérito Académico a 109 jóvenes que obtuvieron los más altos puntajes de su generación en las preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.
“Con estas distinciones la Universidad Autónoma de Nuevo León desea reconocer sus excepcionales méritos en el ámbito académico“, destacó el Rector de la UANL, Santos Guzmán.
Al personal docente le fueron entregados a Guillermo Roberto Wah Robles (Facultad de Arquitectura), María Magdalena Ramos Granados (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), Javier Ramos Jiménez (Facultad de Medicina) y Guillermo Hernández Martínez (Facultad de Psicología).
El nombramiento de Profesor Emérito UANL es el reconocimiento que se otorga a maestros con 30 años o más de antigüedad, además de aquellos que han desempeñado su función académica de forma meritoria o que hayan desarrollado actividades de investigación de valía.
Además, se impuso el birrete y se entregaron distinciones a 109 jóvenes que recibieron el aplauso de sus familiares y del pleno del Consejo Universitario.
Entre los jóvenes destacaron Jonathan Gerardo Martínez Quiroz (Licenciado en Física), Betsy Suseth Reyes Villanueva (Ingeniero Forestal), Cristopher Azael Castillo Olivares (Ingeniero Químico), y Alexandra Jazmín Salazar Martínez (Químico Farmacéutico Biólogo), quienes se hicieron acreedores a este mismo reconocimiento de la UANL.