La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana dio a conocer que los trabajos de las líneas 4, 5 y 6 del Metro en Nuevo León comenzarán este 30 de septiembre.
En rueda de prensa este viernes, el titular de la dependencia estatal, Hernán Villarreal, informó que iniciarán con los trabajos de ingeniería y la construcción de los vagones.
La fecha de conclusión de los trabajos es dos meses antes de finalizar la administración de Samuel García, es decir, en agosto del 2027.
"La solución es mejorar el transporte público, por eso la apuesta de este Gobierno es duplicar la red de transporte masivo", expresó el funcionario estatal.
La Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León otorgó el fallo de licitación para la construcción de las nuevas líneas del Metro al consorcio MOTA Engil México S.A.P.I de C.V.
Los trabajos físicos, que complicarían la vialidad en el área metropolitana, iniciarán el próximo año.
Cabe destacar, que la Línea 4 se tiene contemplado que llegue hasta el municipio de Santa Catarina y contará con 14 estaciones; la Línea 5 irá al sur de Monterrey hasta Mederos, con nueve estaciones y la Línea 6 conectará hasta el centro de Apodaca y contará con 18 estaciones.