Tras la escalada de violencia en municipios fuera del área metropolitana, se dio a conocer la llegada de nuevo armamento para Fuerza Civil con el que buscarán dar batalla a los grupos criminales en Nuevo León.
El gobernador del estado, Samuel García, dio a conocer que se tratan de 200 fusiles HK-G3 que fueron cedidos en comodato por la Secretaría de la Defensa Nacional a la corporación policíaca.
Las armas de fuego, de fabricación alemana, habitualmente solo son portadas por el ejército mexicano.
"Tienen una capacidad de fuego muy fuerte, muy importante que era necesario para la policía local", indicó el mandatario estatal.
Te podría interesar
El Secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios, explicó que las nuevas armas serán entregadas a los elementos que recorren las zonas fuera del área metropolitana, como Anáhuac y China, donde este año, se han registrado varios enfrentamientos con grupos armados.
"De equipo de protección balística, todos están dotados de chalecos con paneles de Kevlar", explicó el funcionario estatal.
El anuncio se dio a conocer durante la incineración de más seis toneladas de droga decomisadas en el campo militar durante la mañana del jueves.
Cabe destacar, que esta semana, un agente de Fuerza Civil perdió la vida durante un enfrentamiento con un grupo armado en la Carretera a Colombia en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.