El municipio de Escobedo, Nuevo León, presentó el Protocolo de Actuación Policial en Incidentes de Violencia en el Ámbito Familiar.
Con el asesoramiento y acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fundación IDEA, el personal policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, al ser primer respondiente ante un reporte, ha sido capacitado bajo lineamientos especializados en perspectiva de género.
Durante la presentación del protocolo estuvieron presentes el Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
"Nuestros cuerpos policiacos deben saber identificar casos de violencia familiar, proteger a las víctimas, desarrollar habilidades de comunicación para generar un ambiente de confianza y protección", explicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Mijes recalcó que la violencia, en cualquier de sus formas, en este caso la violencia familiar, es algo que lastima y perjudica los derechos humanos, la justicia, la convivencia y bienestar social.