Un nuevo ataque contra Fuerza Civil dejo un policía estatal muerto y otros 3 oficiales lesionados en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, el mediodía del lunes.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el grupo de uniformados realizaba un operativo especial en la zona, muy cerca de donde pasaba un convoy de vehículos particulares, donde menores de edad eran llevados al Puente Colombia a la Vacunación Transfronteriza.
En este punto, los elementos fueron agredidos por los tripulantes de tres camionetas tipo Ram que les dispararon directamente.
Tras la agresión, se detonó una persecución de los efectivos estatales hacia la zona de Estación Rodríguez, donde elementos que resguardaban al convoy del traslado de las familias neolonesas, también se sumaron a la búsqueda de los criminales sin éxito.
Te podría interesar
Mientras se daba el enfrentamiento, vecinos del municipio de Anáhuac captaron la balacera y la presencia de autoridades.
Luego del intercambio de balas, al menos, cuatro oficiales salieron lesionados, dos de bala y dos por golpes, uno de ellos de gravedad.
El oficial Javier Francisco Medina Huerta de 27 años quien tenia una pierna prácticamente destrozada por las balas había perdido mucha sangre.
Él y otros dos de sus compañeros fueron trasladados vía aérea en el helicóptero de la policía a un hospital privado de la Carretera a Miguel Alemán en Guadalupe, donde horas más tarde, se informaba la muerte del agente estatal.
Durante el enfrentamiento, se logró la detención de un delincuente por probable participación en los hechos así como el aseguramiento de un arma de fuego.
Cabe destacar, que los ataques a Fuerza Civil se han incrementado en este 2022 en municipios fuera del área metropolitana en Nuevo León.