El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio su primer Grito de Independencia ante miles de asistentes en la Macroplaza de Monterrey.
Los festejos patrios volvieron a la Explanada de los Héroes tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19.
Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, el mandatario estatal salió al templete con la bandera en sus manos para realizar el protocolo cívico-militar.
"Esta noche celebramos la Independencia y el coraje de todas y todos los nuevoleoneses, que una vez más demostraron que no hay adversidad, crisis, pandemia o sequía que nos venza", vitoreó el gobernador de Nuevo León.
La pirotecnia fue reemplazada por un espectáculo de drones y luces como parte de una nueva política ambiental de la nueva administración.
Sorprende lluvia a regios previo al Grito de Independencia
Una fuerte lluvia sorprendió a miles de asistentes en la Macroplaza de Monterrey previo a la ceremonia del Grito de Independencia.
Alrededor de las 19:00 horas, el pronóstico de precipitación se cumplió en Monterrey y su zona metropolitana.
En la Explanada de los Héroes, el evento musical tuvo que suspenderse para que los asistentes se resguardarán de la lluvia.
Tras una hora, la celebración por el Grito de Independencia se reanudó y los grupos musicales volvieron a salir a escena para amenizar el ambiente,
Durante el gran concierto participaron Sólido, El Poder del Norte, la Sonora Dinamita y para cerrar el evento Pesado.