Una nueva especie de lagarto marino, un "Mosasaurio", es lo que se descubrió en el municipio de Linares, en Nuevo León.
El hallazgo de los restos fósiles en la región citrícola del estado se realizó por un campesino que realizaba la excavación de un pozo en su terreno.
Al principio, al ver los huesos del animal, le parecieron que eran semejantes a los de una vaca.
Tras el hallazgo, el campesino decidió guardarlos y conservarlos para posteriormente donarlos a la Facultad de Ciencias de la Tierra en la UANL para su investigación.
Te podría interesar
El paleontólogo Javier Aguilar analiza 70 fragmentos de estos huesos fósiles que por sus características pertenecen a un lagarto marino que vivió hace más de 65 millones de años, en el periodo cretácico.
“Hay que aclarar que no son dinosaurios, se trata de lagartos marinos, y fue encontrado por un campesino en uno de los ejidos cercanos a la presa de Cerro Prieto”, destacó el investigador de la UANL.
Sin embargo, para poder definir la edad y el periodo exacto de esta posible nueva especie, es necesario visitar nuevamente el lugar en donde fueron encontrados los huesos para extraer muestras de rocas.
"Hasta ahora, lo que creo, es que se trata de una especie que no es tan grande como otros mosasaurios que hay en el mundo, que alcanzaron a medir hasta 19 metros", explicó el paleontólogo.
Para determinar si se trata de una nueva especie, tendrán que estudiar el tamaño de cada una de las vértebras, su mandíbula y la forma de los dientes del Mosasaurio, debido a que son características únicas del animal.