Monterrey

SEGURIDAD

Mujer migrante muere al caer de hotel en el centro de Monterrey

Las autoridades migratorias realizaban un operativo durante la madrugada de este martes.

Mujer migrante.El operativo se realizó en el Hotel Yamell ubicado en la calle Zaragoza del centro de Monterrey.Créditos: Ray Elizalde
Escrito en MONTERREY el

Una mujer migrante perdió la vida al caer del décimo piso de un hotel durante un operativo de las autoridades en el centro de Monterrey.

El operativo del Instituto Nacional de Migración inició cerca de las 03:00 horas del martes, con el apoyo de Fuerza Civil, luego que se recibiera el reporte de un grupo de extranjeros hacinados en cuartos del Hotel Yamell ubicado en la calle Zaragoza.

A la llegada los elementos de migración se dirigieron al piso 10 donde alertaron de la presencia de los extranjeros.

En el sitio, los federales y estatales comenzaron a tocar las puertas de los cuartos e inspeccionar cada uno de ellos fue cuando comenzaron a salir los migrantes.

De esta manera, se logró rescatar a un grupo de centro y sudamericanos, nicaragüenses, venezolanos y cubanos, cuestionándolos sobre su estadía en el país y cayendo en contradicciones.

Fue en la habitación 1003 que supuestamente autoridades migratorias escucharon a una persona hablando por teléfono, solicitándole que abriera para realizar la revisión, pero no contesto nadie.

Al paso de 15 minutos y después de quitar las bisagras de las puerta, ingresaron y ya no había nadie al interior, aparentemente había escapado.

Tras asomarse por el balcón es cuando localizan a la mujer tirada, en la terraza del segundo piso, cuando intentaba huir bajando por una cuerda.

De inmediato,  llegaron paramédicos quienes tras brindarle los primeros auxilios confirmaron que tenía varias fracturas en el cuerpo, entre ellas las de ambas piernas y luego instantes después falleció. 

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recolectaron evidencias y detectives iniciaron las pesquisas.

La mujer fue identificada extraoficialmente como Yenifer Flores, de unos 25 años, originaria de El Salvador, quien a decir de algunos testigos estaba en la alcoba hospedada en compañía de un adulto y tres menores, sin especificar si serian parte de su familia.

Autoridades siguen la investigación en torno a la muerte de esta mujer migrante en un hotel del centro de Monterrey.