El gobierno de Nuevo León firmó un acuerdo para refrendar los Compromisos por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador Samuel García destacó que la mujer regia es un factor importante en el crecimiento industrial, económico, cultural y social en el estado.
“De las muchas problemáticas que tenemos que resolver urgente en México, y en Nuevo León no es la excepción, son la autonomía económica, seguridad, una vida libre de violencia”, expresó el mandatario estatal.
En su participación, Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, reconoció que Nuevo León, a pesar de ser el noveno estado en suscribir estos acuerdos, vaya un paso adelante con programas implementados por las autoridades estatales.
Te podría interesar
El objetivo del acuerdo es el cumplimiento de la política nacional, estatal y municipal de igualdad para el bienestar de las mujeres y niñas, así como en el ejercicio de sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia.