El municipio de Escobedo, Nuevo León, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), que ayudará par agilizar y simplificar los trámites para impulsar a empresas, a emprendedores y atraer inversión.
Ante el Cónsul de Estados Unidos, Roger Rigaud, y con el apoyo de USAID México, este proyecto contribuirá a la simplificación administrativa, a digitalizar los trámites y eliminar obstáculos que frenan la creación de empresas.
"Es un programa integral de mejora regulatoria que nos permitirá atraer más inversión y cerrarle las puertas a la corrupción”, indicó el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.
Para estos trabajos, se instaló una Comisión Municipal de Mejora Regulatoria que, además, llevará a cabo acciones que promuevan la competitividad del municipio.
En el evento, también estuvieron presentes Bruce Abrams, Director Nacional de USAID México; Alonso Guajardo Garza, de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y César Leija Franco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Escobedo.