La Casa de los Tubos en Nuevo León forma parte de las leyendas urbanas de México relacionadas con apariciones misteriosas y muerte.
Esta edificación, ubicada al sur de la ciudad, siempre fue considerada como un sitio muy conocido por la sociedad regiomontana por su arquitectura.
Sin embargo, por varias décadas, esconde una leyenda urbana en su construcción y los motivos por los que terminó abandonada.
La maldición de la Casa de los Tubos
Frente al imponente Cerro de la Silla, la Casa de los Tubos se encuentra ubicada en la calle René Descartes 845, en la colonia Contry, La Escondida, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Te podría interesar
La peculiar construcción compuesta por cinco cilindros comenzó a erigirse en la década de los 70.
Una leyenda urbana relata que un hombre, quien tenía una hija que sufría de parálisis, decidió edificar una casa adaptada a sus necesidades.
Con túneles pasadizos y rampas, diseñadas para que una silla de ruedas se moviera libremente por las habitaciones.
Sin embargo, durante su construcción, comenzaron a ocurrir situaciones extrañas y paranormales.
En un fatal accidente, dos trabajadores de la construcción perdieron la vida, por lo que varios de sus compañeros comenzaron a renunciar.
A pesar de esto, el hombre decidió continuar con la edificación, por lo que llevó a su hija para que observará el progreso de su nueva casa.
Luego de que la menor llegará al piso más alto de la construcción, de manera inexplicable, se deslizó por una de las rampas, saliendo por una de las ventanas al vacío, encontrando la muerte.
Meses después, tras suspender la construcción, el hombre decidió quitarse la vida al no soportar la muerte trágica de su hija.
Por varias décadas, la Casa de los Tubos permaneció abandonada, pero vecinos del sector aseguraban que por las noches, se escuchaban ruidos extraños que atribuían a los espíritus del padre y de la niña que merodeaban la propiedad.
Remodelan la Casa de los Tubos
Tras varias décadas abandonada, entre el año 2016 y 2019, la Casa de los Tubos fue remodelada pero conservo su estructura original.
Inclusive, ganó el primer lugar en la categoría Architecture Single Residence México, en el certamen The International Property Awards.
Sus nuevos dueños refieren que tras un pleito legal por una herencia, lograron obtener la casa y que fue el motivo real que estuviera abandonada muchos años.
La propiedad, que preserva los tubos originales de la construcción, cuenta ahora con una alberca y un amplio jardín, el cual es rentado para eventos sociales.
Sin embargo, vecinos del sector, siguen con el temor por las noches, de que el fantasma de la leyenda de la Casa de Los Tubos haya sido heredado a sus nuevos moradores.