En medio de la crisis de agua que se vive en Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey sancionó a un hotel por utilizar agua potable en albercas, fuentes y hasta para regar jardines.
La sanción fue la aplicación de reductores de presión al Hotel Quinta Real ubicado en el municipio de San Pedro Garza, García.
A través de un comunicado, la paraestatal dio a conocer que acudieron a inspeccionar el inmueble tras una denuncia ciudadana que recibieron.
"En la denuncia manifestaba que el personal del hotel se encontraba regando los jardines del inmueble con mangueras, generando un desperdicio considerable de agua", destaca el comunicado.
Te podría interesar
Durante la revisión, los inspectores se percataron que las áreas verdes eran regadas con mangueras conectadas a la red, situación que fue confirmada por los mismos trabajadores del hotel.
Como sanción, Agua y Drenaje de Monterrey implementó una reducción en el uso de agua potable del inmueble de un 70 por ciento de su capacidad.
Siguen sanciones por uso ilegal del agua en Nuevo León
Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que continúan las sanciones por el uso ilegal del vital líquido en la entidad.
Hasta el momento, se reportan un total de mil 145 sanciones por diversas irregularidades por lo que se han retirado medidores, la instalación de reductores y hasta la clausura de empresas.
Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que se han realizado 8 mil 866 inspecciones tras recibir un total de 2 mil 010 denuncias ciudadanas.
Cabe destacar, que tras la crisis del agua en Nuevo León, se han realizado operativos para detectar tomas ilegales en las que colaboran la Secretaría del Trabajo, Medio Ambiente y Movilidad.