Las "telarañas" de cableado en desuso comenzaron a ser retiradas como parte de un programa de limpieza en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El alcalde, Andrés Mijes, dio a conocer que el objetivo de este programa es combatir la contaminación visual y mejorar la imagen urbana de las calles y avenidas de la ciudad.
La primera etapa comenzó la mañana de este martes en la Avenida Raúl Salinas, en su cruce con Arturo B. de la Garza, en la colonia Felipe Carrillo.
“Queremos que se vea lo más limpio posible, pretendemos terminar con estas famosas telarañas", expresó el edil municipal.
Además, representantes de diferentes compañías acordaron sumar esfuerzos para el retiro del cableado fuera de servicio de la vía pública.
Las obras continuarán en avenidas como Sendero, Raúl Caballero, Vía Monterrey-Torreón, Monterrey- Laredo, Juárez y Barragán.
Se estima que la primera fase concluya en diciembre y el próximo año se continúe en otras zonas con mayor problemática de las "telarañas" de cableado en desuso.