El sistema de reportes de servicios públicos "SANTI" en el municipio de Santiago, Nuevo León ha comenzado a dar resultado tras dos meses de su implementación.
Al momento, se contabilizan más de 2 mil reportes, mismos que fueron resueltos al 100 por ciento.
SANTI, opera a través del WhatsApp 81 8777 0695 y es una herramienta del nuevo Modelo de Atención Ciudadana.
“Estamos haciendo uso de la tecnología para mejorar la atención a los ciudadanos pero con la posibilidad de anticiparnos a sus necesidades", explicó el alcalde de Santiago, David de la Peña.
De acuerdo a información proporcionada por el municipio, de los más de 600 usuarios registrados, al menos el 24 por ciento de ellos ha hecho uso de la herramienta dos veces o más.
A través de SANTI se reportan requerimientos de bacheo, deshierbe, limpieza, mantenimiento de caminos rústicos y de luminarias; pintura de camellones, poda, recolección de basura y trabajos u obstrucciones en la vía pública.
Esta herramienta tecnológica ampliará desde su versión web el catálogo de servicios incluyendo temas ambientales y de seguridad.