La inversión extranjera sigue expandiéndose en Nuevo León con el anuncio de una nueva planta de la empresa asiática Man Wah México.
Con una inversión de 200 millones de dólares, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el municipio de Salinas Victoria.
Además, tendrá una superficie de 200 mil metros cuadrados y ofrecerá hasta 8 mil empleos.
En Nuevo León, la empresa china ya produce sofás reclinables y sus componentes, tales como motores, mecanismos y espuma.
En el evento de la colocación de la primera piedra este miércoles, estuvo presente el CEO de la compañía, Bill Chan y el gobernador del estado, Samuel García.
"No hay estado en todo México que tenga ese potencial y esa atracción como lo tiene Nuevo León, así que damos la bienvenida a una trasnacional a nuestra tierra", indicó el mandatario estatal.
Por su parte, el CEO de Man Wah México agradeció el apoyo de los tres los niveles de gobierno para la instalación de la empresa asiática en la entidad.
La empresa Man Wah Holdings LTD es fabricante y minorista número uno de sofás reclinables en China.
La inversión extranjera en Nuevo León continuará ya que la empresa asiática planea invertir otros 100 millones de dólares en un lapso de tres a cinco años para la construcción de otra planta en la entidad.