Un total de 350 elementos del ejército mexicano llegaron a territorio de Nuevo León para apoyar en la lucha contra la delincuencia organizada.
El convoy de elementos de la SEDENA arribo por la Carretera a Saltillo en Santa Catarina, recorrió la avenida Morones Prieto, Universidad y Carretera a Laredo hasta llegar a la Séptima Zona Militar.
Los efectivos castrenses pertenecientes al 55 batallón y quienes vienen directamente del centro del país, realizarán labores de seguridad recorriendo la zona metropolitana de Monterrey, con planeación y trabajos de inteligencia.
Los soldados apoyarán a las distintas corporaciones estatales y municipales para bajar la incidencia delictiva de Nuevo León y colaborar con la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
Entre sus objetivos se encuentra reforzar los municipios considerados zonas de alto riesgo como Cadereyta, Santa Catarina, García y Monterrey.
Según una fuente militar, ante la amenaza latente que hay en la zona norte del estado, prevén la llegada de un regimiento a Cerralvo, un total 600 elementos que apoyarían en esa zona limítrofe de Nuevo León.