Monterrey

SEGURIDAD

Ataque a Fuerza Civil: capturan a 44 presuntos delincuentes ligados con el atentado en Anáhuac NL

Los detenidos forman parte de la célula delictiva que participó en el crimen de seis uniformados.

Ataque a Fuerza Civil.El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, dio a conocer la captura de los 44 presuntos delincuentes.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

El gobierno de Nuevo León dio a conocer la captura de 44 integrantes de una célula delictiva ligada en el ataque a Fuerza Civil que dejo como saldo a seis elementos sin vida en el municipio de Anáhuac.

Duranta una rueda de prensa la mañana de este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pamanes, informó que la detención se dio gracias al trabajo de inteligencia al realizar varios cateos y aseguramiento de armamento.

"No voy a mencionar que grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, no le voy a dar publicidad a los delincuentes, basta decir que es uno de los grupos que tiene su residencia principal en el estado de Tamaulipas", expresó el funcionario estatal.

En los operativos, se logró la liberación de seis personas que se encontraban privadas de su libertad.

El ataque en el municipio de Anáhuac dejo como saldo a seis elementos de Fuerza Civil sin vida.

Además, en los cateos se aseguraron 14 armas largas y ocho armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos asegurados y 4 radiofrecuencias.

El titular de seguridad en el estado informó que las personas detenidas ya cuentan cada uno con una carpeta de investigación por lo que no dio más detalles de su captura para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

Cederá Fuerza Civil mando a Policía de Monterrey en la zona norte de NL

La zona norte de la ciudad tendrá un nuevo mando luego de 22 años de estar a cargo de la Fuerza Civil.

En un plazo de 30 a 45 días, el traspaso de sectores quedará a cargo de la Policía de Monterrey en la que participarán cientos de uniformados.

La zona norte de la ciudad quedará a cargo de la Policía de Monterrey.

Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad en Nuevo León, mencionó que la corporación policíaca estatal seguirá previniendo y enfrentando los delitos de alto impacto.

"Una de las propuestas de campaña del alcalde de Monterrey fue ya no postergar esta necesidad y con apoyo del estado trabajar para paulatinamente sumar más sectores de patrullaje", indicó el funcionario estatal.

Los elementos de la Policía de Monterrey estarán atendido denuncias de faltas administrativas o de bajo nivel de violencia que serán asignados por el C5.