Un centro de rehabilitación para adicciones fue descubierto como un sitio de maltrato físico para 20 mujeres que fueron rescatadas por las autoridades en Nuevo León.
Las afectadas denunciaron que eran golpeadas y sometidas a pasar días encerradas sin comer y beber agua en el lugar denominado "Vidas Renovadas" ubicado en el municipio de Escobedo.
A través de un comunicado, se informó que la liberación de las mujeres se dio luego que una de las internas se comunicó con sus padres para relatarle lo que estaba ocurriendo.
Tras la denuncia, personal directivo de la Secretaría de la Mujer y la policía municipal acudieron al centro de rehabilitación ubicado en la colonia Nuevo Escobedo.
Al entrevistarse con los encargados, éstos lo negaron e impidieron el acceso al lugar a las autoridades.
Por ello, se procedió a la detención de cinco mujeres y dos hombres, quienes presuntamente eran los encargados del cuidado y atención de las víctimas.
Al ser revisadas en el centro de rehabilitación, las mujeres presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que fueron trasladadas para una revisión médica.