Las protestas y bloqueos continúan por el desabasto de agua en Nuevo León.
En esta ocasión, uno más se registró en la Carretera Nacional al sur del estado que terminó con un enfrentamiento con las autoridades dejando como saldo a cinco detenidos.
Los manifestantes se oponen al trasvase del Río Pilón en el municipio de Montemorelos para abastecer a Monterrey y su zona metropolitana.
El bloqueo sobre la Carretera Nacional, a la altura del kilómetro 202 comenzó alrededor de las 11:00 horas del martes.
Lo anterior, provocó filas kilométricas de vehículos que se mantuvieron durante todo el día por lo que acudió el equipo antimotines de la Fuerza Civil.
Tras caldearse los ánimos, un grupo de ciudadanos presuntamente inició una riña campal al agredir con piedras y golpes a los uniformados.
A través de un vídeo que se viralizó en redes sociales, se observa a una mujer que es detenida por las autoridades durante la trifulca.
El saldo fue de tres mujeres y dos hombres detenidos así como el aseguramiento de un vehículo en la zona.
Las cinco personas detenidas fueron identificadas como Guillermina ''N'', Jennifer "N", Lizbeth "N", Daniel "N" y José "N".
El bloqueo se retiró alrededor de las 18:00 horas y los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado ubicada en el municipio de Linares.
Cabe destacar, que las protestas por el desabasto de agua en Nuevo León también se siguen registrando en algunas avenidas principales de la ciudad.