El gobierno de Nuevo León dio a conocer que solicitaron a la Sedena un segundo avión para reforzar el bombardeo de nubes y provocar lluvias ante la sequía extrema que se registra en la región.
Asimismo, con la llegada de la nueva aeronave, se dará mantenimiento a la unidad estatal que se adquirió este año.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, aseguró que al tener los dos aviones ayudará a combatir la sequía en varias regiones de la entidad.
"Vale la pena señalar que además de la región citrícola tenemos otras zonas del estado con problemas de sequía, particularmente en el norte, en Anáhuac y Vallecillo", explicó el funcionario de la paraestatal
Cabe destacar, que el 20 de mayo de este 2022, el gobernador Samuel García anunció la compra de un avión King Air para el bombardeo de nubes, con un costo de 70 millones de pesos.
Implementan plan de distribución equitativa para aliviar crisis del agua
Agua y Drenaje de Monterrey presentó un sistema de distribución equitativa del agua en la ciudad.
Este plan consiste en la instalación de 2 mil 850 válvulas reguladoras de presión en micro sectores para mantener un suministro más eficiente del líquido en todo Nuevo León.
Sin embargo, este programa que tiene un avance del 50 por ciento podría tardar hasta ocho meses en concluirse.
"Estamos viendo como las zonas más alejadas están comenzando a recibir un poco más de agua", expresó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.
El sistema se trata de equipos automáticos operados desde la oficina central de la paraestatal.