La primera edición del campamento "Una mañana perrona" se realizó este fin de semana en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
A través de esta actividad, se busca concientizar a los más pequeños de los hogares en el cuidado y un trato digno de los animales.
El alcalde de este municipio, Andrés Mijes, se sumó a este campamento que se realizó en el Divertiparque con una nutrida asistencia de familias.
“Tenemos una política que se basa en la filosofía de no matar y maltratar a los animales, porque consideramos que si una persona lastima un animal el siguiente paso es atentar contra una persona", manifestó el edil municipal.
En el campamento de un día, dos entrenadores instruyeron sobre temas como el bienestar de los animales, tener con ellos una convivencia responsable y hacerlos parte de la familia sin humanizarlos.
Asimismo, se hizo hincapié cómo socializar correctamente con perros ajenos para evitar accidentes, todo esto a través de pláticas y actividades interactivas.
La primera edición del campamento se realizó con un grupo de 30 participantes.
Posteriormente, se seguirá desarrollando la actividad durante las vacaciones de verano para los pequeños del municipio de Escobedo, Nuevo León.