Tras el desabasto de agua en Monterrey y su zona metropolitana, las autoridades estatales anunciaron la instalación de reductores de presión a usuarios de alto consumo.
Esta medida obedece a la emergencia por sequía que atraviesa a Nuevo León y que mantienen a las presas en su mínimo nivel histórico.
Un total de 180 reductores de presión fueron instalados a usuarios que consumen alrededor de 70 mil litros de agua, la mayoría de ellos, en colonias del municipio de San Pedro.
La paraestatal informó que la medida será aplicada aproximadamente a mil 800 usuarios en diferentes sectores del área metropolitana en los próximos días.
Modifican horario escolar en Nuevo León por cortes de agua
La Secretaría de Educación del Estado anunció un ajuste en las horas de entrada y salida de los planteles de educación básica tras los cortes de agua en el área metropolitana.
A través de la dependencia estatal, se informó que estas nuevas disposiciones en el horario de clases comenzaron a aplicarse a partir de este miércoles.
En el turno matutino, terminarán su jornada a las 11:00 horas; en el vespertino, la salida será a las 16:30 horas en preescolar, y 17:00 horas en primarias y secundarias.
La Secretaría de Educación indica que se solicita a los alumnos llevar un recipiente con por lo menos un litro de agua para su consumo en el plantel.
Cabe destacar, que esta medida en reducción de horarios será solamente a escuelas públicas.