En medio del desabasto de agua en Nuevo León, una fuga de grandes dimensiones se registró la mañana del martes.
Un torrente del vital líquido fue reportado justo bajo el Puente Miravalle que se localiza en los límites de los municipios de San Pedro y Monterrey.
Durante alrededor de una hora, se derramó una gran cantidad del líquido, hasta que llegó una cuadrilla de Agua y Drenaje de Monterrey.
A través de redes sociales, ciudadanos reportaron la mega fuga que provocó la molestia tras la crisis de agua que se vive en la entidad desde hace varios meses.
En rueda de prensa, el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, aseguró que el brote de agua proviene de uno de los pozos de la zona de Miravalle, los cuales son considerados de los más productivos en el área metropolitana.
"Ya están las cuadrillas y se va a arreglar de inmediato, lo que van hacer es apagar el equipo y hacer la compostura en una de las válvulas", expresó el director de la paraestatal.
Por su parte, los empleados de Agua y Drenaje arreglaron el desperfecto al cambiar las válvulas durante la tarde de este martes.
Instalarán bombas para extraer más agua de la Presa La Boca
Los trabajos de instalación de bombas para la extracción de agua en la Presa La Boca concluirán en las próximas horas para poder reestablecer el suministro a la zona sur de la ciudad.
Durante la rueda de prensa diaria en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje explicó que el funcionamiento del bombeo emergente garantizará hasta 700 litros por segundo.
“En las últimas dos semanas se ha estado incrementado la problemática en el sur, tenemos contabilizadas alrededor de 40 colonias”, expresó el funcionario de la paraestatal.
De acuerdo, al último reporte, la Presa La Boca en Santiago, Nuevo León cuenta con el 7.19 por ciento de llenado de agua, alrededor de 2.5 millones de metros cúbicos.