El verano ha tocado a la puerta y es un buen momento para disfrutar de los paisajes y atractivos naturales que tiene el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León.
Sus pintorescas casonas en el casco principal, el cual conserva las calles empedradas ,lo convierten en un destino "instagrameable" que todo turista debe conocer.
El ambiente festivo que se respira en la plaza principal junto a la Iglesia de Santiago Apóstol, su mayor símbolo religioso, lo convirtieron en el primer pueblo mágico de Nuevo León en el 2006.
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Santiago?
A 33 kilómetros del centro de Monterrey se localiza como se conocía antiguamente a la Villa de Santiago.
Para llegar a este destino, es viajar por la Carretera Nacional (carretera federal 85) con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Desde hace décadas, se ha convertido también en el escape perfecto de fin de semana o de "puente largo" para miles de regiomontanos.
Actividades para divertirse en el Pueblo Mágico de Santiago
Ya sea en pareja, familia o amigos, este destino mágico es el sitio perfecto para escapar de la rutina diaria y vivir experiencias diferentes.
En su casco histórico, con edificaciones coloniales, destacan el Palacio Municipal así como el Templo de Santiago Apóstol, que data del siglo XIX.
Su plaza principal y el centro del pueblo se pueden recorrer en un día, para visitar restaurantes con la gastronomía de la región y locales de artesanía.
En Día de Muertos, cada año, se realiza la exposición de "Altares de los Nuestros" frente a la Iglesia de Santiago Apóstol con un show de luces y videomappings que lo convierten en una experiencia "instagrameable".
Para terminar el recorrido, el mirador, es el espacio desde donde se aprecia todo el pueblo de manera perfecta, ya sea de día o de noche.
Frente al pueblo de Santiago, a un costado de la Carretera Nacional, se localiza La Presa Rodrigo Gómez, conocida popularmente como Presa La Boca, la cual cuenta con un malecón, restaurantes y en el que se puede practicar la pesca deportiva.
Sin embargo, debido a la extrema sequía que se vive en la región, han quedado atrapados las embarcaciones y restaurantes "flotantes" por el bajo nivel histórico de la presa.
Esto también lo ha convertido ahora en el destino perfecto para un turismo distinto, los que buscan tesoros o algún objeto que tenga un valor histórico.
A 15 minutos de este lugar, también se puede disfrutar de la caída de agua de 27 metros conocida como la Cola de Caballo.
Este sitio turístico, cuenta con hoteles y zonas para acampar, para que cualquier turista pueda disfrutar y este lo más cercano posible de la naturaleza.
Y para aquellos que prefieran la adrenalina, la aventura y las emociones fuertes, se pueden adentrar a la sierra a visitar los cañones acuáticos Chipiítin, Hidrofobia y Matacanes.
En verano, es la temporada perfecta para visitar estos sitios, ya que las condiciones climáticas son perfectas para recorrerlos.
Además, de realizar la visita con algún guía de una agencia turística, que conozca la zona y que brinde la mayor seguridad en el recorrido.
El pueblo mágico de Santiago, Nuevo León, el cual conserva su herencia histórica, cultural y natural, lo convierten en uno de los destinos predilectos para visitar este verano.