A partir de este miércoles, se añadirá una hora de abasto de agua al plan de restricción implementado en Nuevo León por la sequía extrema.
El nuevo horario será de las 04:00 a las 11:00 horas del servicio de agua potable en Monterrey y su zona metropolitana.
En rueda de prensa este martes en Palacio de Gobierno, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que esta medida se implementará ante la detección y rescate del vital líquido usado en tomas clandestinas y utilizada en ranchos y terrenos particulares.
"Les quiero dar una buena noticia, con el agua que se recuperó de El Cuchillo, en Los Ramones; con el agua que se recuperó en Linares, de Sotolar; vamos a sumar un metro cúbico, qué es esto, mil litros (más) por segundo", informó el mandatario estatal.
Con los operativos del fin de semana, se recuperaron 400 litros por segundo en los Ramones y en Linares se registraron 600 litros por segundo.
Por lo que están pendientes de sumar los encontrados en Hualahuises, Santiago y Allende.
Regresan horarios normales a escuelas de educación básica
El horario de clases en las escuelas públicas de educación básica en Nuevo León regresará este jueves a la normalidad.
Lo anterior, luego de una semana de la restricción en la salida de los centros educativos por el abasto de agua.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, dio a conocer que con la ampliación de una hora más de agua y la instalación de tinacos, se garantiza que los alumnos tendrán el vital líquido durante la jornada escolar.
"Ya no vamos a adelantar una hora, porque tenemos una hora más de agua, entonces se regresa al horario normal de clases, cada uno dependiendo del horario educativo que tenía", indicó la funcionaria estatal.
Este horario se mantendrá hasta el 15 de julio que concluye el ciclo escolar.