El pueblo mágico de Santiago, Nuevo León vive una crisis en sus negocios ante el desplome de visitantes a la Presa La Boca por la crisis de agua que se vive en la región.
La pérdida de las actividades turísticas y recreativa en este lugar, ha provocado que los ingresos de los negocios aledaños al embalse tuvieran pérdidas del 70 por ciento.
Asimismo, se suman los incendios forestales de los últimos meses que han dañado la vegetación en varias comunidades del primer pueblo mágico nombrado en Nuevo León.
Durante su participación en el Congreso Nacional de la Industria Turística realizado en Cintermex, el Presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, Carlos Gómez Flores, urgió a las autoridades a impulsar con mayor fuerza en el corto plazo los demás atractivos turísticos de la zona.
“El municipio debe voltear a las otras bondades que tiene y promocionarlas, como el casco precioso en la zona centro de esa población y su templo”, dijo Gómez Flores.
Asimismo, dio a conocer la falta de apoyos en el programa de Pueblos Mágicos, que el gobierno federal desapareció desde el 2019.
Actualmente, Nuevo León cuenta con tres pueblos mágicos, Santiago, Linares y Bustamante.