Las lluvias registradas desde el fin de semana en Nuevo León han dejado un acumulado de entre 50 a 75 mm.
De acuerdo a un reporte de Protección Civil del Estado, el frente frío número 47 ha ocasionado las precipitaciones en la región, lo que ha traído beneficios en medio de la crisis de agua que se vive en la región.
Inclusive, los escurrimientos generados en la cuenca alta de Laguna de Sánchez, ubicada en la sierra de Santiago, fluyeron por la hasta la Cortina Rompepicos, en el municipio de Santa Catarina, generando una acumulación de agua que hace tiempo no se veía.
Elementos de Protección Civil estatal realizaron un recorrido por la zona de la cortina Rompepicos para descartar algún riesgo para la población.
Sin embargo, recomendaron a que las personas eviten cruzar ríos y arroyos secos, ya que se puede acumular agua de manera repentina.
Los pronósticos indican que las lluvias continuarán por lo que resta de la semana en Monterrey y su área metropolitana.
¿Cuál es el nivel de llenado de las presas en Nuevo León?
La Presa Rodrigo Gómez, también conocida como Presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, registra 9.26 por ciento de su capacidad.
Mientras tanto, la Presa Cerro Prieto, el día de hoy cuenta actualmente 3.31 por ciento de su capacidad total.
De acuerdo al último reporte de la CONAGUA, la Presa El Cuchillo en el municipio de China tiene un 47.9 por ciento de su capacidad.