La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León dio a conocer la creación de un padrón de hijos de personas desaparecidas.
Este registró, que será entregado a las instancias estatales y federales, buscará generar políticas públicas que ayuden a familiares de las víctimas.
Dicho anunció se dio durante una mesa de trabajo en el Congreso del Estado para discutir reformas legales en el tema de personas desaparecidas en la entidad.
"Homologaríamos estas acciones para el tema de desaparecidos y no localizados, de esta manera se genera la información que nos permite hacer un análisis de contexto y saber quiénes son las víctimas indirectas", explicó Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios.
El padrón de víctimas colaterales contará con los datos principales de personas mayores y menores de edad, para que puedan recibir ayuda especializada.
De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se estima que sean al menos tres víctimas secundarias por cada caso de desaparición.