Previo a la Nochebuena y Navidad, la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que siguen a la alza los contagios en la sexta ola de la pandemia al registrarse 414 nuevos casos positivos.
En el reporte de estadísticas presentado este jueves, se reportó un fallecimiento y 56 hospitalizaciones; cuatro personas se encuentra en terapia intensiva.
Respecto al semáforo epidemiológico se mantiene en color verde, sin embargo, el indicador de promedio de casos nuevos sigue en rojo.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, advirtió que las fiestas de Noche Buena y Navidad pudieran incrementar el número de contagios de COVID-19.
Te podría interesar
"Si hay una diferencia significativa en el alza de casos de COVID y no catastrófica, pero se deben seguir medidas", expresó la funcionaria estatal.
Cabe destacar, que actualmente Nuevo León ocupa el primer lugar en casos de influenza a nivel nacional por lo que piden extremar precauciones en las reuniones de Nochebuena y Navidad.
Alertan por onda gélida en Navidad en Nuevo León
El frente frío número 19 que entrará a México provocará un descenso drástico en la temperatura este fin de semana durante la Nochebuena y Navidad.
Por ello, la Secretaría de Salud estatal emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar problemas respiratorios en estas fiestas decembrinas.
En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de este dependencia estatal, recomendó no salir de casa y en caso de hacerlo, cubrir la cabeza, nariz y boca.
"Se vienen temperaturas extremas bajas porque los cambios bruscos afectan a personas vulnerables como niños y adultos mayores", indicó la Secretaria de Salud de Nuevo León.
Durante este viernes, sábado y domingo se pronostica que el termómetro descienda hasta por debajo de los cero grados en la Nochebuena y Navidad.