Los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano respaldaron a Verónica Dávila, exdirectora del Periódico Oficial del Estado, quien fue vinculada a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad al no publicar los 56 decretos emitidos por el Congreso de Nuevo León.
Un juzgador determinó que, como medida cautelar, la exfuncionaria debe acudir a firmar cada 14 días.
Al respecto, el coordinador de legisladores de la bancada naranja, Eduardo Gaona, enfatizó que si no se publicaron los decretos, fue porque una autoridad judicial federal no lo permitía.
"Tiene toda nuestra solidaridad y es una víctima de lo que está pasando aquí de las acusaciones que están haciendo, el PRI y el PAN, específicamente, del acoso y del hostigamiento”, señaló Gaona.
Respecto a otro tema, el líder de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, también cuestionó que el PRIAN sacara adelante una serie de reformas en las que le quitan facultades al Ejecutivo en diversos temas, como el de la Fiscalía y el presupuestal.
Y que existe el riesgo de que el Congreso del Estado incurra en un desacato por la votación, ya que el Legislativo está impedido para realizar cualquier acto sobre estos temas.