Un homenaje luctuoso fue el que se realizó a la perrita rescatista del municipio de Escobedo, Nuevo León, que falleció el pasado 28 de noviembre.
La ex integrante del equipo canino participó en varios rescates de personas en el sur del País, tras los sismos del 19 de septiembre de 2017 y en acciones de rescate en un edificio colapsado al sur de la ciudad ese mismo año.
Durante la ceremonia, se recordó que Laika desde el momento en que ingresó al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol, mostró valor durante los operativos para detectar armas o droga en los operativos.
“Fuimos testigos de su adquisición, entrenamiento y de los acontecimientos en los que participó", destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara Cruz.
Personal operativo y administrativo que conoció a Laika la recordaron con cariño cuando desde que era pequeña entrenaba junto a Drago, su inseparable colega y compañero de vida en la explanada de la corporación.
Fue al momento de mencionar su nombre que se brindó un minuto de aplausos a la valerosa perrita y cuyas cenizas estarán en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.